miércoles, 15 de mayo de 2013

LA SANGRE DE LAS VALKIRIAS [Planeta DeAgostini]

La Sangre de las Valkirias es un comic español en el que cuenta a la cabeza con el guión de Victor Santos quien ya nos trajo la obra de Los Reyes Elfos. Al dibujo, Pere Pérez. Sus dibujos son  muy buenos y estéticamente son perfectos de cara al entorno que Santos quiere crear sobre el mundo Vikingo.

Anteriormente habia trabajado para algunos cómics eróticos y aquí se luce ya que hay bastantes desnudos y escenas subidas de tono, que mezcladas con esa violencia salvaje y la sangre, podemos decir claramente que éste es un cómic exclusivo para adultos.

En el apartado de color tenemos a Joan Fuster
, y probablemente éste sea el apartado del que he salido algo insatisfecho. No es por mi amor al blanco y negro, ya que me encantan los cómics a color. Pero las "pinceladas" de Fuster fallan cuando en una dentadura debemos de ver un color blanquecino y se mezcla con el rojo que sería su lengua. De seguro el fallo puede ser más de la impresión que de la puntualización en los diferentes campos donde Fuster haya incluido el color.

La Sangre de las Valkirias es un cómic muy recomendable y si aprieto más, diría que por su historia más que por su dibujo. Lógicamente nos resultará mas facil leerlo así en tebeo al ver y disfrutar del arte de Pérez. Pero me refiero a que es una historia, que aunque es bien sencilla, es digna de guión de película.



La historia de éste comic, que bien podría ser una mezcla de los Vikingos de Kirk Douglas y Thor, nos habla de como al empezar a llegar el cristianismo a las tierras nórdicas, en plena batalla vikinga, se llevan a la hija de uno de los jefes para que contraiga enlace con el jefe del grupo vencedor. Sin embargo, ésta niña a pesar de todo su sufrimiento conserva sus extrañas raíces, donde haciendo posesión de ellas hará volverse al pueblo y a todos los hermanos vikingos entre sí, levantando luchas y llenando de sangre el frío suelo.

El cómic es muy interesante y recomendable, pero lo que más gusta aparte de su historia es el final, el cual da pie y título al cómic, La Sangre de las Valkirias. Si os gustan las historias de vikingos, tenéis en éste tebeo un punto a favor para hacerlo. Y recordad, es español.


Título: La Sangre de las Valkirias
Autor: Victor Santos y Pere Pérez
Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: Cartoné. 48 pág. Color
PVP: 9.95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario