domingo, 26 de mayo de 2013

ZOMBILLENIUM 2.RECURSOS HUMANOS [Dibbuks]

Sinopsis: Todo sigue igual en el parque de atracciones hasta que llega una peculiar familia de visita. Junto a los secretos que tengan entre manos, un grupo de humanos intentará colarse dentro del parque...

Reseña: Segundas partes nunca fueron buenas, o eso se suele decir. Pero esa frase no es aplicable en el mundo del cómic en su gran mayoría y Zombillenium 2.Recursos Humanos es otro de esos casos donde a uno jamás le va a dar la sensación de haber tirado el dinero. Arthur de Pins sabe como dar en el punto. Ya lo demostró en Zombillenium 1.Gretchen donde no dejaba huecos para el aburrimiento y centraba su historia en la acción y el humor. 

En este caso, el autor no cae en lo fácil al intentar narrarnos una secuela que continuara la aventura del Aurélie y Gretchen sino que nos los presenta como meros trabajadores, siendo secundarios de una misma historia donde todos cobrarán su pertinente protagonismo. Éste detalle es de agradecer pues amplia el campo hacia los personajes secundarios, los cuales algunos son hilarantes como la momia o el esqueleto Sirius.

Al igual que en la primera entrega, el autor de Pecados Veniales, continua con su estilo utilizando el programa Adobe Ilustrator (el 9.0 para éste cómic) y nos sigue sorprendiendo, pues como ya dijimos, no es un programa usual para trabajar cómics sino mas bien logos, formas, objetos, etc... lo cual tiene un plus al ver como el dibujo cobra vida con las expresiones tan bien realizadas y la diferencia de personajes, que es bastante notable.

Pero volviendo a la historia de éste segundo tomo llamado Recursos Humanos, os la recomiendo fervientemente. Aunque el primero fue toda una sorpresa, en éste obtendremos algunos momentos de auténtica carcajada como la infiltración de los humanos en plena reunión "monster" y algunos otros sucesos que tendréis que descubrir por vuestra cuenta.

De la mano de Dibbuks nos llega éste segundo tomo publicado en 2011 y esperemos que no sea el último y que Arthur de Pins nos deleite con un tercero ahora que ha acabado recientemente con la trilogía de La Marcha del Cangrejo, también editada por Dibbuks.

Título: Zombillenium 2.Recursos Humanos
Autor: Arthur de Pins
Editorial: Dibbuks
Formato: Cartoné. 54 Pág. Color
PVP: 14€

No hay comentarios:

Publicar un comentario