miércoles, 12 de junio de 2013

EL DEVORADOR DE HISTORIAS [Planeta DeAgostini]

Sinopsis: En la antigua París, Fortunato recibe una peculiar visita de un personaje enmascarado que solo él puede ver. Se hace llamar El Cuervo y acaba descubriendo que es un personaje del mundo irreal escrito por Homero San Iliada, el escritor al que Fortunato suele criticar en sus folletines. Ambos tendrán que encontrar a su creador para enlazar con su historia y así lograr tener rostro, que es lo que le falta. Sin embargo, al llegar a la mansión de San Iliada, los peligros serán mas comunes, sobretodo cuando hay un asesino cerca, conocido como "el vaciador de cabezas".

Reseña: Fabrice Lebeault, creador de la saga de cinco títulos llamada Horologiom de género filosófico-futurista-poético crea en El Devorador de Historias una trama peculiar repleta de fantasía y ciencia ficción.

El autor que guioniza y dibuja la historia, usa a Albertine Ralenti para el color. El estilo del dibujo es muy clásico y su fuerte está en los fondos y en los rostros enmascarados, todo lo contrario que las caras de los personajes que a mi parecer están demasiado planas, pero que no le resta importancia al contenido de la historia que es lo mas importante.


Éste cómic es muy interesante por varias razones. En primer lugar su mezcla de géneros. Mezcla dos historias que acaban unidas cuando la policía por una parte investiga las extrañas muertes al encontrar a gente con la cabeza abierta, sin cerebro. Por otra parte, está la trama principal con el cuervo y Fortunato como protagonistas. El Cuervo necesita encontrar su "puerta" para su regreso, pero antes quiere adjudicarse un papel propio. Se le antoja ser un villano que ejerza de justiciero con todo su papel protagonista, algo singular sin duda, pero necesita ante todo que su "puerta", es decir, su escritor, San Iliada, defina como va a ser su rostro. Por ello debe asegurarse una buena cara. Así, en busca del autor, comenzará otro hilo de investigación, sobretodo cuando lleguen a su mansión y descubran la sorpresa final.

Sigue siendo interesante por esa linea que toma el autor cuando añade ciencia ficción al mas puro estilo Isamov o Philip K. Dick incluyendo un autómata, capaz de devorar libros enteros. Ésta genialidad le da al robot llamado Hans, la peculiaridad de engullir dos títulos a la vez y regurgitar palabras que unirán una nueva historia.

Sin hacer mas spoilers, éste libro es muy recomendable por su buena edición en cartoné editado cuidadosamente por Planeta DeAgostini y sobretodo por su fantástico precio tan económico. De la misma forma, en las últimas doce páginas tendremos como deleite la historia original pensada por Lebeault y un breve comentario del bibliográfo Louise-Antoine Dujardin quien recibió por parte del autor el escrito de la primera historia. A continuación, esas doce páginas nos mostrarán la primera forma del relato donde encontraremos diversos cambios mostrados en el cómic, y junto a ello, una serie de dibujos y diseños que fueron tomados como inspiración.


En resumidas, un título interesante, que destaca por su historia mas que por su dibujo y que nos va ganando poco a poco cuando se entrelazan esas dos historias, sobretodo con ese final tan heroico que nos gusta tanto.
Título: El Devorador de Historias
Autor: Fabrice Lebeault
Editorial: Planeta DeAgostini
Formato: Cartoné. 80 Pág. Color
PVP: 10.95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario