domingo, 14 de julio de 2013

ANIMACOMIC 2013

El año pasado nos encontramos con un evento del mundo del cómic en nuestra ciudad que nos ilusionó. El Animacomic. Entre otras cosas nos ilusionó por el lugar en que se desarrollaba, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga. Asistimos a la cita que organizaba la empresa “El Lapicero” con Marian Burgos a la cabeza y fue una experiencia grata. Este año desde nuestro blog, “La Última Historieta”, nos hemos vuelto a acercar a la segunda edición. 

El Animacomic arrancaba el sábado día 6 de julio y finalizaba el domingo 7 de julio. Como principal reclamo partían con la asistencia de un artista consagrado como es Alfonso Azpiri, sin duda uno de nuestros grandes del mundo del cómic y la ilustración, que ha abierto camino a muchas generaciones en este mundo tan complicado en nuestro país.


A parte del maestro, asistieron un buen número de autores, que nos presentaron su arte. A destacar nuestros amigos de la revista Cthulhu, que nos mostraron sus últimos trabajos. 

Pudimos también disfrutar de varias exposiciones y conferencias, en las que la figura de Azpiri, estuvo, como no podía ser de otra manera muy presente. El dibujante JMV, conocido por su personaje alienígena “Bok”, presentaba también exposición y pudimos ver también otra sobre la película O Apostolo

En cuanto a las conferencias, primó el 3D e internet. En cuanto a los concursos y talleres, fueron innumerables y prácticamente imposible de resumir, así que diremos que realmente cualquier aficionado que se acercase, podría encontrar su sitio en este Salón, para no aburrirse y participar. Aplaudimos el que la gente de El Lapicero haya sabido entender que deben apoyarse en las asociaciones que con su gente, hacen actividades de calidad y con mucho conocimiento de ellas. 


Otra parte que creemos que quedo muy bien cubierta fue la de torneos. Numerosas personas asistieron a competir en juegos de cartas o de mesa. A parte, la zona de miniaturas, donde se recreaban conflictos bélicos a escala, muy espectacular. 

Es de agradecer en la edición de este año, el que hayan seguido apostando por la zona para los más pequeños, en las que se impartían actividades más lúdicas como las de globoflexia o pintacaras. También el hecho de que se hayan mantenido las actuaciones musicales, con grupos de tanta calidad como los “Invaders” o “Priscilla Hernandez”. Muy acertado sacar el escenario de la zona principal, para no “influir” sobre el ambiente de la zona principal, como pasó en la edición pasada. 

Nuestra valoración del Animacomic 2013 es muy positiva. Creemos que es el evento que nuestra ciudad de Málaga necesitaba, además en una ubicación inmejorable y está llamado a convertirse en un Salón referencia en nuestra región, si sigue por este camino. Muchas actividades, exposiciones de calidad, conferencias interesantes por profesionales y autores punteros. Creemos que podría mejorar quizás en el apartado editorial, pero está claro que si dan calidad, pronto llamarán al Animacomic. Pero debemos estar contentos los aficionados malagueños, que somos muchos, que una actividad así vaya a más. Enhorabuena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario